Eln quema varios vehículos en la vía Medellín- Quibdó

02 de septiembre de 2015 07:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La guerrilla del Eln quemó este miércoles cinco vehículos, entre ellos dos camiones de carga y tres vehículos particulares en el sector El 12 en la vía que comunica a Medellín con Quibdó, confirmó el secretario de Gobierno, Bismark Calimeño.

El hecho ocurrió, según el funcionario, al mediodía de este miércoles cuando se originó un congestión vehicular luego de un bloqueo por parte de los indígenas en el sector de El 18.

“Mientras los carros estaban detenidos, los guerrilleros del Eln aprovecharon y bajaron de la montaña e incineraron los vehículos y a otros los marcaron con insignias del Eln”, indicó Calimeño.

Por otro lado, aseguró que el Ejército ya se encuentra en la zona asegurando el lugar para retirar los vehículos y dar paso.

Felipe Muñoz, vocero de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), afirmó que Quibdó está totalmente bloqueado, pues en el sector del 15 y 18 hay carros quemados y atracados. Y en Santa Cecilia, en la vía Pereira- Quibdó hay protesta de 90 indígenas.

Muñoz agregó que ya habían reportado al Gobierno Nacional el paro de indígenas en la vía Medellín- Quibdó, pero al no haber comunicación oficial y no desplegaron ningún operativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS