Medellín


Evento del papa Francisco traería 150 mil visitantes a Medellín

COLPRENSA

22 de junio de 2017 02:59 PM

Además del fervor para la comunidad católica residente en el Valle de Aburrá, la visita del 9 de septiembre del Papa Francisco a la capital antioqueña traería entre 150 mil y 200 mil visitantes a la ciudad.

Estas proyecciones entregadas por la Alcaldía de Medellín estiman además que el evento dejaría una derrama económica cercana a los 22 millones de dólares y una ocupación hotelera superior al 90 %.

“Faltan algunos detalles pero la ciudad está preparada para la visita del Papa Francisco. El turismo religioso se está consolidando en Medellín con espacios como el Santuario de la Madre Laura, la Catedral Basílica Metropolitana y la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, invitó a vivir la visita del Sumo Pontífice con la perspectiva de mejorar el entorno social en el que se desenvuelve cada feligrés: “Miremos la visita del Papa como una ocasión para encontrarnos con nosotros mismos, para descubrir nuestros objetivos sociales y para empeñarnos en la construcción de Colombia y de nuestra región. El mensaje del Papa siempre será de paz, solidaridad y esperanza”.

La de septiembre, que se desarrollará en tres ciudades más además de Medellín, será la tercera visita de un Papa al país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS