Fuerte aguacero en el Valle de Aburrá produjo la caída de árboles y muros

21 de febrero de 2017 07:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un aguacero acompañado de un vendaval que azotó el sur de Medellín y el Valle de Aburrá produjo la caída de muros, árboles, inundaciones en vías públicas y destrucciones en el tejado del complejo administrativo del Municipio de Itagüí.

En el Centro Industrial del Sur, también en Itagüí, un muro cayó, afectando parte del parqueadero. En un primer informe el capitán Misael Cadavid del Cuerpo de Bomberos de Itagüí informó que se atendieron inundaciones en los parques de Ditaires, Las Luces y algunas tejas del último piso de la Alcaldía volaron por los aires.

En Envigado se reportó la caída de un muro en la carrera 43 A con calle 46 Sur.

Entre tanto, en Medellín los bomberos atendieron varias inundaciones en el sur de la ciudad y caídas de árboles, uno de ellos en la calle 6 Sur por la carrera 70. En el Sur se reportó la caída de varios árboles y congestión vial.

Además, en la carrera 50 con calle 34, sector de Los Huesos, también se reportó la caída en el techo de la sede de una empresa particular. Los bomberos se encuentran evaluando la situación y hasta ahora solo dan cuenta de pérdidas materiales.

Los bomberos de Medellín e Itagüí atiendieron la emergencia. En Envigado los bombeos verifican lo ocurrido con el muro que se desplomó en una construcción.

El río Medellín presentó un aumento considerable de su cauce. Según cifras del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, a la altura del puente de la 33 se presentó un aumento de nivel de banca llena de 139 por ciento.

Las quebradas Altavista y Doña María también presentan aumentos considerables de su cauce, por lo que las autoridades permanecen en alerta.

[bitsontherun NXoHageT]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS