Funcionario del espacio público en Medellín fue agredido con machete

11 de julio de 2015 03:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Heridas en cuatro dedos de su mano derecha sufrió un funcionario gestor de Espacio Público que fue agredido en horas de la mañana por un ventero callejero quien se opuso a un operativo de control.

El caso se presentó en el cruce de la carrera Bolívar con la calle Los Huesos, cerca a La Alpujarra, cuando un grupo de gestores quiso inducir al comerciante a que se retirara del sitio con su carro, en el que vendía buñuelos.

“Íbamos a hacer el procedimiento normal, pero el ciudadano sacó un machete y atacó a los compañeros, yo al verlo bajé del carro y me recibió con un machetazo en mi mano”, narró Andrés Dávila, el funcionario agredido, que se recupera en una clínica de la ciudad, aunque sus heridas no son graves y no sufrirá amputación de ninguno de sus miembros, según explicó Bernardo Jaramillo, subsecretario de Derechos Humanos de Espacio Público, que lo visitó en el centro asistencial.

Jaramillo lamentó el hecho, explicó que al agresor se le venía haciendo una inducción de tiempo atrás para que entendiera que no podía estar en el sitio porque no contaba con permisos legales.

Además, expresó su preocupación porque otros comerciantes también participaron en la agresión, según relató el funcionario herido: “Este año han sido atacados 26 de nuestros gestores operativos”, dijo y conminó a la población a entender que la ocupación del espacio tiene unas normas que hay que hacerlas cumplir.

El comerciante agresor se dio a la fuga y no ha sido capturado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS