Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hincha perdió sus dedos por pólvora durante encuentro Nacional - River

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anunció en su cuenta de Twitter investigaciones y medidas drásticas luego de la cantidad de pólvora que explotó dentro del estadio Atanasio Girardot a la salida de los equipos que compiten por la final de la Copa Sudamericana en Medellín, Atlético Nacional y River Plate, de Argentina.

“Luego de ingreso fraudulento de pólvora al estadio, en próxima Mesa del Fútbol tomaremos acciones drásticas para evitar esto en el futuro”, fue el primer mensaje del mandatario local que luego confirmó, en otro mensaje, que un hincha perdió sus dedos por la manipulación de pólvora: “Una alegría convertida en tristeza: un hincha perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible”.

El alcalde criticó la actitud ciudadana, pero a su vez los controles que, al parecer, en esta ocasión, no fueron exhaustivos: “Necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una Policía más contundente en los controles al ingreso del mismo”.

Desde la transmisión de televisión internacional del juego, los narradores hablaron de los controles que en medio del partido realizaban los bomberos de Medellín para evitar que algún fuego se generara y propagara fácilmente, dada la acumulación de papel en la parte baja.

En otros mensajes, el alcalde afirmó que “no podemos seguir aceptando una cultura que atenta contra el juego limpio y la vida” y que “los irresponsables que ingresan y utilizan pólvora en el estadio no sólo se afectan ellos mismos sino que perjudican al equipo y la ciudad”. 

LEA MÁS SOBRE Medellin

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese