Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Hipopótamos deben ser sacrificados”: Instituto Humboldt

Según los últimos informes de Cornare, de la manada de hipopótamos fugados del parque Hacienda Nápoles, varios estarían errantes y otros en predios entre Puerto Nare y Puerto Berrío.

También hay varios en algunas fincas de Doradal, incluida una manada en la vereda Balsora, que fue detectada por este diario en un lago cercano a una escuela, a donde los niños van a nadar y a sacar agua, pese a la prohibición que les impone la institución.

David Echeverri, funcionario de Cornare, sostiene que la idea es poder ubicar con exactitud a los ejemplares y lograr un soporte técnico con el Instituto Humboldt que declare a los hipopótamos especie invasora. "Esa entidad es la que da los lineamientos en este sentido y con esa herramienta podremos seguir con nuestro plan, que es la vida de los animales", aclaró.

Brigitte Baptiste, directora del Instituto, sostiene que "los hipopótamos son una de las peores amenazas a la fauna silvestre de la región y, lamentablemente, deben ser sacrificados", pese a la oposición de ambientalista. Aunque admite que debe ser un sacrificio sin dolor y hecho con todas las técnicas del caso para que los animales no sufran. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuidemos la naturaleza

en vez de sacrifiicar a una especie a la que se le cambio su habitat, es mejor tomar ese grupo de animales y regresarlos a su entorno seria la mejor opcion. algo claro y muy veridico es el animal nunca ocupa territorio ajeno, el ser humano es el que invade su habitat si me equivoco hechen un vistazo a sus alrededores....

LA MAS SALOMONICA PARA ELLA.

La opción mas salomónica para la tal BRIGITTE ES SACRIFICAR a los animales por que no busca otra solución como por ejemplo pedir ayuda a las organizaciones ambientales del continente de donde los trajeron porque ellos no son originarios de nosotros. Y dice: EL SACRIFICIO SERA SIN DOLOR Y CON TODAS LAS TECNICAS, que tal esta directora del HUMBOLDT, ESTOY SEGURO QUE DEBE DE HABER, OTRA SOLUCION PARA CONSERVAR LA VIDA DE ESTA ESPECIE
ELLOS NO "PIDIERON" QUE LOS TRAJERAN A AMERICA.(HE DICHO)

pedir ayuda

ya se hizo.. la solución fue sacrificarlas.. Costa rica los quería, cuando supo que estaban al aire libre se retractaron por las posibles bacterias, Africa en general, todos los parques dijeron que no por las diferencias genéticas y posibles enfermedades, en todos lados la solución recomendada es sacrificio.. aahh, no se pueden esterilizar por su tamaño... todo por la locura mesiánica de un narcotraficante

Hipopotamos.

Triste saber una noticia de esta a los que nos gusta los animales que daria hasta para un debate, sera que en Colombia no somos capaces de crear una gran parque Ecologico como los de safaris en otros paises con tanta tierra decomizada donde la gente pueda ir a ver estos animales para los que no pueden viajar a paises lejanos para verlo, esto seria una gran fuente de trabajo para biologos, tecnicos ecologistas donde se practique, diseñe, den clases cultivo, el medio ambiente y preservacion como cuidado de toda especie viva, pasando un fin de semana agradable con aprendizaje y negocio de todo tipo hasta hoteleria?