Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Identifican puntos donde pueden haber sobrevivientes al derrumbe de Space

A pesar del mal tiempo, pues llovió toda la noche y gran parte de la madrugada, los organismos de socorro nunca interrumpieron los trabajos de atención de la emergencia en la unidad residencial Space.

La alcaldesa encargada, Claudia Restrepo, quien ha estado al frente del operativo, hacia las 9:30 de la mañana precisó que las máquinas estaban paradas en el sitio de la tragedia, debido a que aún se corren riesgos al hacer movimientos de escombros, riesgos tanto para los rescatistas como para las personas atrapadas, entre las que puede haber sobrevivientes.

"La prioridad es la vida y movimiento de las losas puede generar desprendimiento más acelerado de los escombros", dijo la funcionaria.

El operativo de remoción de los escombros, al tener que hacerse con el máximo cuidado, puede tardar varios días, advirtió la alcaldesa Restrepo.

En la mañana también se ordenó la evacuación definitiva de la torre 5, que presenta grietas en las columnas y puede colapsar, y la evacuación temporal de las demás torres, que aunque no registran riesgo, se hace por prevención.

En Consejo de Gobierno que se iniciaba a las 10:00 a.m. se haría la evaluación si se decretaba la urgencia manifiesta, aunque la alcaldesa (e) explicó que es una medida especial para el sector público, que le permite hacer contrataciones directas para casos de emergencia, "pero como este edificio es una propiedad de privados, la constructora que es responsable en sí misma de las acciones de la edificación, hay que valorar si se requiere la urgencia manifiesta o no", precisó.

Basados en la evaluación de los perros especializados en la búsqueda de sobrevivientes, hacia las 10:30 se anunció que iban a empezar a ingresar las máquinas para explorar concretamente tres puntos donde los caninos dieron señales para orientar el trabajo de los socorristas.

De la urbanización Olivares, aledaña a Space, fueron evacuadas 15 familias como medida preventiva, para iniciar la intervención de búsqueda de desaparecidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desastre inminente en todo el Poblado

Cual modelo de planificación en Medellín, y que va aser sede de un foro urbano mundial del 2014?? una ciudad construida sobre lomas, contaminando visualmente y ambientalmente, El sector de El Poblado es un peligro inminenente, que irresponsabilidad de construcción de numerosos edificios sobre loma y con gran inestabilidad del terreno, adiós Medellín, quedaste fuera de las 5 ciudades para invertir en Colombia y para vivir, si el estrato 6 vive en zona de desastre, que sera de lo demas?? Por favor devuelvanle el foro mundial a otra ciudad de Colombia, Cali, Bogotá o Barranquilla, no pasemos verguenza, y no tapemos huecos a última hora, que ejemplo de sostenibilidad??

BARRANQUILLA???

BARRANQUILLA QUE NO HA PODIDO CON SUS ARROYOS????