Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan muerte de perro pitbull por ahogamiento en Copacabana, Antioquia

Un video que muestra a tres bañistas rescatar el cadáver de una pitbull, que fue amarrada a un costal con piedras para ser ahogada, encendió la alarma en el Valle de Aburrá sobre la manera en que algunos ciudadanos estarían deshaciéndose ejemplares de razas potencialmente peligrosas.

De acuerdo con la información preliminar, que muestra el video, este acto de crueldad contra la perra pitbull habría ocurrido en un charco en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

Francisco Cadavid, secretario de Medio Ambiente del municipio, condenó este hecho y expresó que el caso ya está en etapa de investigación de las autoridades:

“Lamentamos de manera profunda esta situación, tanto secretaría de Gobierno como la inspección de Policía están al tanto. Por ahora no tenemos reporte de alguna persona que se haya acercado para reportar la pérdida del animalito o a dar información. Por lo que se ve en el video se puede inferir que sí podría ser en el municipio”, indicó el funcionario.

Cadavid indicó además que comenzarán a convocar a la comunidad a una marcha o caminata canina, que se realizaría el fin de semana en Copacabana, para expresar solidaridad y generar consciencia sobre el cuidado responsable que se debe tener todo tipo de razas, sean potencialmente peligrosas o no.

Por su parte Juan Guillermo Páramo, activista y vocero de Animal Naturalis, llamó la atención sobre la proliferación de perros abandonados desde que entró en vigencia el nuevo código de Policía:

“Como defensores de la vida rechazamos de manera contundente este hecho. Merece todo tipo de condena, es un acto criminal y lo que nos está preocupando es que por el aumento de controles dela Policía Ambiental o por el tema de las pólizas se está presentando abandono constante de este tipo animales. Los están dejando amarrados a los árboles o a los postes o en el peor de los casos ocurre algo terrible como lo del video”.

Páramo instó además a los propietarios de razas como pitbull a que no abandonen a sus mascotas y a que los tengan lo mejor posible, cumpliendo con todos los requisitos que entraron en vigencia.

La Alcaldía de Copacabana hizo un llamado a quienes tengan información sobre este caso para que se comuniquen con la inspección de Policía del municipio o con la secretaría de Medio Ambiente.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese