Medellín


Murió Guillermo Gaviria Echeverri, empresario antioqueño

COLPRENSA

02 de septiembre de 2014 08:31 AM

El empresario y dirigente político Guillermo Gaviria Echeverri, director emérito del periódico El Mundo, murió este martes en la madrugada como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

Gaviria Echeverri, padre del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, cumpliría 91 años el próximo 10 de septiembre.

Su hija Irene, directora del periódico El Mundo, dijo que el fallecimiento de su padre ocurrió a las 5:00 de la mañana.

"Él estaba enfrentando una penosa enfermedad, pero a pesar de todo una familia nunca está sumamente preparada para momentos como este y mucho menos para la muerte de mi padre", dijo a este diario Irene Gaviria.

Asimismo indicó que quedará su padre como memoria viviente en cada uno de sus hijos, porque fue quien les inculcó un constante aprendizaje por la vida. "Es un testimonio viviente y no podría denominar su legado como memoria sino como con testimonio más allá de toda posibilidad de muerte", dijo Irene Gaviria.

Su señora esposa, Adela Correa, se encuentra fuera del país y prepara su regreso para las honras fúnebres.

Gaviria Echeverri, nacido en el municipio de Frontino, fue uno de los gestores de la industria bananera en la región de Urabá. Además, tuvo participación en empresas de diferentes sectores de la economía en el departamento de Antioquia.

Ingeniero, egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, también ejerció cargos en el sector público. Se desempeñó como concejal, diputado, senador y director de la Aeronáutica Civil, entre otras posiciones.

Luz María Tobón, subdirectora el periódico El Mundo, lo describe como un empresario agrícola y constructor. "Su mamá fue rectora del liceo de Frontino, además era una líder social indiscutible porque también ejercía importante rol político en la localidad".

La Alcaldía de Medellín lamentó la muerte de Gaviria Echeverri y anunció que el alcalde se encuentra de regreso del municipio de Cocorná en donde participaría de una reunión de la junta de Empresas Públicas de Medellín.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, también expresó su pesar por la muerte de Gaviria. "En nombre del pueblo Antioqueño nuestras condolencias para su familia. Antioquia, triste, honra su memoria". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS