Murió la niña de 4 años víctima de abuso sexual en Girardota

28 de septiembre de 2017 03:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves falleció en el Hospital General de Medellín la niña de 4 años que había sido hospitalizada por abuso sexual y maltrato, en hechos ocurridos en la vereda La Palma del municipio de Girardota.

Bladimir Jaramillo García, alcalde de Girardota, dijo el pasado miércoles que la niña fue llevada al hospital del municipio por su madre, una mujer de 24 años.

“Ella llegó con signos de maltrato y la mamá primero dijo que había sido otro niño el que la había golpeado y luego dijo que se había caído de la cama”, dijo.

La pequeña fue remitida de urgencia al Hospital General de Medellín, donde los médicos dictaminaron que también había sido víctima de abuso sexual.

“Hay sospechas de que el señor fue quien accedió carnalmente a la niña. Él está fugado. Los vecinos del sector manifiestan que el señor era un vicioso y que la niña ya venía siendo maltratada. Pudimos verificar que él, además, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas”, agregó el mandatario.

Del padre se sabe que tiene 31 años y se dedicaba a oficios varios. La madre de la niña, que trabaja en un restaurante, llegó a vivir a zona rural de Girardota hace apenas dos meses.

Según el Icbf, Antioquia registra cerca del 10 por ciento de las denuncias por maltrato infantil en el país. “El llamado es para todos los ciudadanos para que hagamos un pare y garanticemos los derechos de los niños”, agregó la funcionaria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS