Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niño músico de Bolombolo murió en accidente de tránsito

* Por JESSICA M. CANO - Q’HUBO

Consternados, así se encuentran los habitantes del corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia, en el Suroeste antioqueño, con la noticia de la muerte de Milton Javier Múnera García, de solo 11 años, quien en un accidente de tránsito perdió la vida en la noche del sábado.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, cuando un vehículo conocido como ‘gusanito’, en el que viajaban Milton y otros 9 niños, partió desde Bolombolo, donde ese día habían comenzado las fiestas populares del corregimiento, a un paseo que los llevó incluso hasta Concordia.

Al parecer, el vehículo giró de forma brusca y botó a Milton del carro, quien fue arrollado por las llantas traseras de este tipo de transporte que se usa para paseos infantiles.

Según Juan Diego Restrepo, secretario de Gobierno de Venecia, el accidente ocurrió en la vereda El Golpe, sector La Recta, jurisdicción de Concordia.

Sin embargo, Milton fue llevado al centro de salud de Bolombolo, de donde era oriundo. Allí llegó a las 10:45 de la noche del sábado sin vida.
“El vehículo no tenía ningún permiso”

Al vehículo, según Restrepo, se le realizó inspección técnica y se solicitó la documentación al propietario, “pero todo está al día y fue detenido mientras se avanza en la investigación que está a cargo de las autoridades de Concordia”, dijo y añadió, respecto a la solicitud de algún consentimiento, que la Alcaldía de Venecia no “brindó ningún permiso” para que el señor hiciera estos recorridos, especialmente en estos momentos cuando se celebran las fiestas en Bolombolo.

Esto, después de que se conociera que este largo recorrido se hizo con varios niños a altas horas de la noche y de la posibilidad de algún acercamiento del propietario del carro para obtener los permisos correspondientes.
Milton era querido por todos

“Mi niño era una hermosura de hijo y ya nadie me lo va a devolver”, asegura Alba García, mamá de Milton, quien no sabe por qué dicen que su hijo trabajaba con el señor del vehículo, pues no tiene conocimiento de eso, “sé que se fue a montar con todos esos niños, se despidió de mí y yo le dije que no fuera que de pronto se aporreaba, pero me dijo que tranquila. Le di la bendición y no pensé que le fuera a pasar eso”, relata entre lágrimas y añade que era querido por todos y “muy inteligente, muy avispado”.
Milton era acólito, tocaba el clarinete en la banda de música del corregimiento y era reconocido en todas partes por su alegría.

“Todos los compañeros de la banda y la chirimía estamos tristes, consternados, no lo creemos todavía”, asegura Ménderson Mosquera, profesor de lengua castellana de Milton y quien lo conocía desde hace años. “Era acólito y participaba mucho en la eucaristía. Era muy integrado, compartía con muchos niños, lo queríamos mucho, era muy conocido en todo el corregimiento y en la zona urbana”, asegura el profesor Mosquera, quien lo vio por última vez a las 5:30 de la tarde, cuando estuvo unos momentos en el ensayo de la banda que hizo una presentación en las fiestas del corregimiento, “después lo vi que se montó al carro y ya no lo vimos más”, dice.

El menor comenzaría a cursar sexto grado este año en la Institución Educativa Orlando Velásquez Arango, donde había estado estudiando desde primero de primaria. Fue por esa época que la profesor Luz Dary Urrutia conoció a Milton: “Lo tuve desde primero. Era un niño con muchas capacidades, muy inteligente, destacado, colaborador, era el primero que estaba para todo. Cuando no venía a la escuela, cuando no estaba por acá, siempre se sentía el vacío”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese