Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No puede haber más tragedias como la de Amagá: Minminas

-A A +A
 

Según el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, en el país no se pueden seguir repitiendo tragedias como la que hoy se presenta en el municipio de Amagá, en la que aún no se logra el rescate de 12 personas que quedaron atrapadas en los socavones de la explotación carbonífera La Cancha.

En declaraciones a medios radiales, el funcionario indicó que los habitantes de esa región, al suroeste de Antioquia, le pidieron que se permita continuar con la producción de carbón, que es la base de su economía, ante lo cual el Gobierno Nacional respondió que así se hará, pero siempre bajo la premisa de una minería segura.

Esa posición oficial está reiterada en un boletín de prensa del propio Minminas, en el que se afirma que "el Gobierno quiere que se haga minería, pero bien hecha. No queremos que accidentes como este se vuelvan a presentar en Amagá. Por eso vamos a repotenciar la Mesa Minera para que sea el vehículo que el Municipio, la Gobernación y el Gobierno Nacional puedan usar, a fin de lograr una minería segura. Minería sí, pero segura", enfatiza el comunicado.

En la agenda de trabajo de dicha Mesa Minera hay desde mapeos de la geología hasta más exigentes estándares de trabajo, que, reconoció el funcionario, algunas minas seguramente no podrán cumplir.

Al igual que lo han notificado diversas autoridades, el Minminas destacó lo difícil de las actividades que se realizan para el rescate de los 12 mineros atrapados en La Cancha. Se espera que en cuestión de días termine el bombeo del agua de los socavones, para proceder al rescate de los trabajadores e iniciar, de inmediato, una investigación que determinará la razón del siniestro y la asignación de las debidas responsabilidades. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese