Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueve guerrilleros desertaron de zona de preagrupamiento de las Farc en Ituango

Luego de la visita que realizaron a Ituango durante el pasado martes la comisión de la Gobernación de Antioquia y los miembros del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Vericación, para conocer el comportamiento de las Farc en las zonas de preagrupamiento, se conoció que por lo menos nueve integrantes del Frente 18 de esa guerrilla desertaron del proceso.

Así lo informó la Comisión que sostuvo una reunión con Elmer Arrieta, comandante del Frente 18 de las Farc, quien precisó que en la actualidad en el punto de preagrupamiento de Quebrada del Medio (Ituango) hay sesenta miembros, incluídas 16 mujeres.

De acuerdo con lo expresado por la Comisión, en el primer informe, los guerrilleros aseguran que en ese punto de Quebrada del Medio no tienen menores de edad en sus filas. Además los integrantes del Frente 18 denuncian que el Gobierno Nacional les ha incumplido con las garantías de supervivencia que les ofrecieron puesto que hay crisis alimentaria y problemas de salud lo que podría aumentar la desbandada de los guerrilleros que se alistan para el tránsito hacia la vida civil.

Sobre la adecuación de la zona de concentración que tendrá las Farc en la vereda Santa Lucía, la Comisión envió un mensaje de alerta sobre el poco avance de los trabajos: “No hay avances en la adecuación del lugar por parte del Gobierno Nacional. La zona no está preparada para recibir a los guerrilleros camino a la desmovilización. Este retraso afecta negativamente el proceso, pues los guerrilleros demorarán su permanencia en el punto de preagrupamiento”.

Además otra de las percepciones con las que llegaron los miembros de la comisión y que se plasmaron en el informe son que se observa una actitud positiva entre los guerrilleros en proceso de desmovilización hacia dejar las armas y vivir en paz, a pesar de los temores sobre grupos ilegales que hacen presencia en zonas que antes eran de dominio de la guerrilla y de incumplimientos del gobierno central en temas como abastecimiento de víveres.

La comisión conjunta visita este miércoles la zona de preagrupamiento y de concentración ubicada en Anorí, Nordeste del departamento.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese