Medellín


Nuevo intento de asonada en el barrio Antioquia de Medellín

COLPRENSA

23 de diciembre de 2013 07:15 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Ángel Mendoza, rechazó un nuevo intento de asonada contra hombres de su institución en el barrio Antioquia, suroccidente de Medellín. 

El alto oficial lamentó las dificultades que han tenido para hacer cumplir la ley en ese sector por la forma como la comunidad se opone a los operativos y hacia las 4:00 p.m. del domingo se efectuaba un operativo, esta vez con el apoyo del escuadrón móvil antidisturbios, Esmad, los uniformados intentaron detener a un individuo que salió corriendo y se metió a una casa y, para evitar la captura, los vecinos atacaron a piedra a los miembros de la Fuerza Pública, que salió ilesa, gracias a la reacción del Esmad. 

Varios periodistas que fueron a cubrir el incidente, en la calle 25 con carrera 68 fueron agredidos verbalmente y les lanzaron voladores para que se retiraran del sitio. 

"Es lamentable que cuando en forma legal se quiere detener a un delincuente, sea la comunidad la que lo protege", concluyó el oficial. 

El pasado jueves, una acción similar contra agentes de la Sijín que iban a capturar, en la carrera 65B con la calle 23ª, a un hombre sindicado de venta de drogas, conocido con el alias de "el Ratón", terminó en una asonada contra los patrulleros, que dejó a un policía y dos civiles heridos, daños en dos carros asignados a la institución y fuga del hombre que iba a ser aprehendido. 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS