Medellín


Ordenan captura de los hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

COLPRENSA

29 de febrero de 2016 04:00 PM

La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes la orden de captura contra los hermanos Inés María y José Francisco Vives Lacouture, tras la sentencia condenatoria por los subsidios que recibieron dentro del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) del Ministerio de Agricultura en 2008.

La Fiscalía afirma que gracias al programa AIS, la familia en mención se benefició de manera irregular de más de 4.900 millones de pesos, suma que devolvió en su totalidad.

El fiscal indicó que los ocho integrantes de la familia Vives en ningún momento cumplían con los requisitos que exigía el programa y tampoco acreditaban la calidad de productores del campo.

Según la investigación, la familia Vives Lacouture para poder beneficiarse de los dineros del programa parcelaron de manera irregular los predios de la finca San Diego, ubicada en el departamento del Cesar, en 8 terrenos en los cuales se comprometían a realizar proyectos de riego y drenaje.

Pese a la negativa que se le dio en un principio a los proyectos por parte de organismos de control, los proyectos fueron aprobados, aseguró el fiscal del caso.

Por dichas irregularidades, a los procesados se les acusa de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, así como de falsedad en documento privado agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS