Por ingerir marihuana, bebé de 8 meses tuvo que ser hospitalizada

27 de enero de 2016 02:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En brazos de una pariente lejana y con los síntomas propios producto del consumo de marihuana, llegó una bebé de ocho meses el lunes pasado al Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia. De acuerdo con el relato de la familiar que la llevó, la niña ingirió el alucinógeno que estaba en el piso producto del descuido de su madre, consumidora crónica.

Así lo confirmó Jairo Andrés Valencia, médico de urgencias del centro médico de ese municipio del Occidente antioqueño, quien relató el diagnóstico con el que llegó la bebé de ocho meses que permaneció dos días en el hospital:

“La bebé llega en un completo estado de estupor, somnolienta. Durante 6 horas permanece en ese estado, sin respuesta, por lo que tuvo que ser manejada con líquidos, se le hicieron lavados, monitoreos por parte de pediatría y de a poco fue respondiendo conforme le pasó el efecto de la droga.

El médico agregó además que luego de que la bebé llevara una hora en el hospital, la madre biológica llegó al lugar preocupada por su hija y aceptó la responsabilidad de que la menor de edad consumiera el estupefaciente.

La bebé estuvo todo el martes en observación y luego de la mejoría clínica fue dada de alta en las horas de la noche y dejada a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

El Comisario de familia del municipio, anunció por su parte que a la madre de la bebé de 8 meses le será retirada la potestad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS