Sismo de 6.1 con epicentro cerca a Mutatá se sintió en Medellín

14 de septiembre de 2016 08:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos sismos de magnitud 4 y 4.9 grados con epicentro en el departamento de Antioquia fueron reportados este miércoles por el Servicio Geológico Colombiano.

El primer movimiento telúrico, de magnitud 4, se reportó a las 00:29 a.m. de este miércoles; el segundo, de magnitud 4.9, ocurrió a la 1:48 a.m. y se sintió en el Valle de Aburrá, según reportaron usuarios en las redes sociales.

El primero de los hechos se reportó a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Dabeiba (occidente antioqueño) y registró una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros.

El segundo temblor se dio a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Mutatá, donde en la noche del martes también se registró un fuerte movimiento sísmico de magnitud 6.1. La profundidad fue menor a los 30 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

MUTATÁ

Sobre el sismo de 6.1 con epicentro cerca a Mutatá se sintió en Medellín. A las 8:58 p.m. de la noche de este martes se sintió un fuerte temblor en la ciudad de Medellín. Los reportes en redes sociales indican que el sismo se sintió en todo el Valle de Aburrá.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) precisó que hasta el momento no se reporta afectación en Medellín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS