Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Space era 100% más seguro que las comunas: Álvaro Villegas

-A A +A
 

El fundador de la constructora CDO, Álvaro Villegas, afirmó este viernes en entrevista con Blu Radio que no conoce las razones que tuvo la Alcaldía de Medellín para ordenar la demolición del edificio Space y aseguró que su construcción fue 100 por ciento más segura que la de las comunas de Medellín.

"El Medellín de la periferia, que por lo general ha sido construido los sábados casi que en convites con sancochos y con cerveza, si aquí llega a haber un sismo yo tengo la seguridad que el edificio Space superaba en un 100 % las construcciones de las comunas. Si se le aplica el rigor que el alcalde nos aplicó a nosotros tendría que repotencializar el 90 % de Medellín", indicó Villegas.

Y agregó "se le hicieron 900 perforaciones a las columnas. Si de antemano sabían que las columnas eran débiles y se tenían que repotenciar a mi me pareció que entrar la gente a trabajar allí es un acto de irresponsabilidad", aseguró.

Villegas reiteró que el complejo Space era reforzable y criticó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, por dar conferencias sobre la demolición de Space y no recibir estudios de calculistas contratados por la constructora sobre las posibilidades de repotenciación del edificio.

"No se cuáles son las intenciones del alcalde en su vida política, pero la forma en que hizo un discurso veintejuliero demoliendo un edificio, la forma como ha salido a los medios, ahora se va para Cartagena a dar una conferencia sobre la demolición de Space, toda esa serie de cosas son más mediáticas que cualquier cosa. Hay edificios en iguales o condiciones más deficientes que el nuestro y esos ni si quiera los ha mencionado el alcalde y los ha vuelto un problema como se ha manejado el caso de Space", agregó Villegas.

Por otro lado, Villegas aseguró que contrató a varios calculistas para entregar estudios al alcalde Gaviria, pero que no fueron tenidos en cuenta. "Le he enviado al señor alcalde una serie de documentos de los mejores calculistas antioqueños en el cual se le demuestra que el edificio es repotenciable. Pero el alcalde no ha sido interlocutor, no me ha dado una cita que se la he pedido, no me ha pasado al teléfono, no he tenido con él ningún diálogo. No conozco ninguna una carta en la que me diga que no es repotenciable, ni las razones técnicas", indicó.

Y agregó "el edificio era reforzable con base en agregarle unas columnas exteriores que le ayudaran básicamente en el área del sismo. Si había alguna columna que tuviera alguna deficiencia en sus dimensiones, pues también se podía hacer una columna paralela. Técnicamente todo se podía hacer...Es lamentable para la ingeniería, porque en ninguna parte del mundo se hubiera tumbado Space. Son repotenciables el 80 por ciento de las construcciones que tiene Medellín"", sostuvo.

Villegas agregó que la constructora tenía planeado invertir 6.000 millones de pesos para la repotenciación de Space y reconoció que viviría con su familia en Space repotenciado. Además, aseguró que se harán las repotenciaciones de los otros edificios afectados.

"Nosotros estamos a las espera de que nos den la licencia para el refuerzo del edificio Continental Towers. La voluntad de nosotros es llegar a un acuerdo con todos los afectados. Cumpliremos con lo que la ley nos obliga. No obligaremos a nadie a vivir en los edificios", indicó Villegas.

El directivo de CDO reconoció además los errores de cálculo en la edificación, pero desvirtuó que se hayan utilizado materiales de mala calidad y aseguró que las torres 1, 2 y 3 no tenían mayores riesgos.

"Jorge Aristizábal tenía la imagen de ser uno de los mejores calculistas de Antioquia. No era el más baratero, era muy cotizado. Era el calculista del Banco de Colombia, del municipio, como la Clínica de la Mujer, sin embargo esto no ha sido tema... Pero hace mucho no hablo con Jorge Aristizábal porque nos dejó solos en este problema. La Fiscalía investiga y un juez deberá decidir", aseguró Villegas.

Por último, agregó que está recibiendo asesorías para demandar al municipio de Medellín y denunció amenazas contra su vida. "La ley definirá sí me tienen que indemnizar", indicó Villegas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya dejen de llorar

estas mamados ya les tumbaron las torres dejen de llorar paisas caritas de ver.g.@

este

este cara de*m*on*da que se esta crellendo en vidia de no ser paisa boca de*sa*po

El constructor mas importante de Antioquia.

Este señor "patriarca" que dicen; es una persona que se ha visto enredado con narcotraficantes y en malos pasos; se nos olvida el pasado. Quiere meterle politica al asunto. Las contrucciones hechas en convites los sabados en las laderas de Medellin no se han caido solas como si sucedio con el edificio que contruyo el con los mejores calculistas y por el que cobro 300 millones el apartamento promedio. Hasta que le toco responder por algo; su costumbre es liquidar de inmediato las multiples empresas con las que construye para evitar los reclamos.

Ojala en cArtagena aplicara

Ojala en cArtagena aplicara esto... hay esta el mirador de zaragozilla., el Rodeo, Nueva granada.... y en Fin......