Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un pitbull destrozó la cara de un niño en Robledo

Mientras caminaba por los corredores de uno de los bloques que comunica a la Unidad Residencial La Huerta, en Nuevo Occidente, un niño de 9 años fue atacado por un perro de raza pitbull, afuera de la casa en la que habita el canino.

“El pasaba por ahí y de un momento a otro el perro se le fue encima y lo comenzó a atacar y a morderle la cara. Lo único que yo escuché fue que el niño gritaba muy duro”, comentaron familiares del menor.

Tras alejar el perro del pequeño, vecinos montaron al menor en un vehículo, con su rostro ensangrentado, para llevarlo a un hospital cercano. Allí encontraron con que tenía mordeduras en su mentón, labios y mejilla derecha; el animal le destrozó la cara y tuvieron que ponerle decenas de puntos de sutura.

Mientras el menor era atendido, agentes policiales pusieron al canino, de nombre Zeus, a disposición de la Unidad de Protección Animal, que se encargó de trasladarlo al Centro de Bienestar Animal La Perla.

“Allí se le hará una valoración durante 10 días para saber su estado psicológico y clínico. Después de eso se tomará la decisión de aplicarle la eutanasia o no. Todo depende de si tiene rabia o no tiene posibilidades de resocialización”, expresó Ángela Restrepo, líder de proyecto de Ecosistemas y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.

Los familiares del menor interpusieron acciones legales en contra del propietario del canino, razón por la cual podría verse implicado en un proceso de tipo civil y penal. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La unica resocializacion...

....para este perro es un balazo. Y carcel para sus propietarios.

donde estan los solapados

donde estan los solapados animalistas, doble moral y ctrsis, poeque no se pronuncian. partida de des adaptados.