Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A mediados de agosto, CNE reglamentará la campaña y votación del plebiscito

La reglamentación que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña y la votación del plebiscito por la paz aún se demorará semanas. Por el momento la autoridad electoral notificó que son ilegales todas las vallas publicitarias que han sido instaladas para promover esa refrendación en nombre de particulares, aunque sean dirigentes políticos.

Así lo dijo este miércoles el presidente del CNE, Alexander Vega, quien se apoyó en lo que dispuso la Corte Constitucional cuando anunció el fallo sobre la Ley Estatutaria del Plebiscito por la Paz, del cual aún esperan tener el texto, para proceder a la reglamentación total de la votación.

“Las vallas están violando la normatividad con nombres de particulares por el SÍ o el NO”, explicó Vega, quien además anunció sobre cómo regulará el CNE la votación. En tal sentido, dijo que se definirá cómo participarán los comités promotores, el número de los mismos por el SÍ y por el NO, además de explicar los temas de la abstención y el voto en blanco.

También definirá los topes de financiación privada para promover posturas hacia el plebiscito y el acceso y la distribución de espacios en radio y televisión para los comités promotores. En ese sentido, se regulará cómo participarán los partidos y movimientos políticos y las organizaciones y movimientos sociales.

También el CNE precisó que diferenciará qué es pedagogía del plebiscito y los alcances de las campañas por el SÍ y por el NO. Y regulará la participación política de los funcionarios públicos.

Por último, el 8 de agosto se hará una audiencia pública a la que asistirán representantes de partidos y movimientos políticos y de otros grupos que estén interesados en conformar comités promotores para el plebiscito.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese