Colombia


Medicina legal analiza cuerpos de militares muertos en accidente de helicóptero

COLPRENSA

29 de junio de 2016 09:48 AM

En horas de la mañana de este miércoles llegaron a Bogotá 14 de los 17 cuerpos de los militares accidentados en el helicóptero MI-17. El Instituto Nacional de Medicina Legal ya analiza los cuerpos para determinar la plena identidad, y las causas de muerte de los uniformados.

Por el momento el instituto científico está a la espera de que el Ejército traslade los tres cuerpos restantes a la capital, mientras tanto, la entidad continuará con las necropsias a los tripulantes de la aeronave de matrícula EJC3393, el cual se estrelló contra una montaña, en la zona rural del departamento de Caldas, tras desaparecer desde el fin de semana.

Para esta labor Medicina Legal dispuso de un grupo especializado conformado por un antropólogo, un odontólogo forense, un radiólogo, un experto en balística y uno en ADN.

Se espera que la entidad dé a conocer el informe con las causas de la muerte de los 17 militares en el transcurso de esta semana.

Según informó el ministerio de Defensa, el Ejército tuvo dificultades para evacuar la totalidad de los cuerpos, debido a factores meteorológicos, sin embargo, en la tarde de ayer las autoridades lograron recuperar los 17 cuerpos, de la zona rural de Caldas.

“Desde anoche, tras incansables labores de rescate de sus compañeros, se encuentran en Bogotá en Medicina Legal. Nuestros héroes”, señaló el Ejército Nacional en su cuenta de Twitter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS