Colombia


Médicos afirman que cuerpo de Colmenares sufrió trauma craneoencefálico

COLPRENSA

03 de diciembre de 2013 03:22 PM

Durante el juicio que se sigue contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía General presentó como testigos cuatro médicos especialistas del Instituto de Medicina Legal, quienes se encargaron de realizar la necropsia al cuerpo del estudiante. 

Uno de los testigos explicó que luego de realizar el examen al cuerpo de Colmenares solo se encontró cafeína.“Buscamos dos sustancias en el occiso, anfetaminas y cafeína, sin embargo, el cuerpo solo presentaba muestras de cafeína”. 

Así mismo, el examen pudo concluir que el cuerpo de Colmenares habría sufrido una contusión en el cerebro referente a un “sacudido contra la superficie ósea posterior”. 

Lo que quiere decir – según los testigos – es que “en el contexto hay un trauma craneoencefálico (…) el cerebro sufre por efecto del trauma una aceleración y desaceleración” y añadió “hay un hongo de espuma en la ventana nasal”. 

Sin embargo, durante las declaraciones de los testigos quedó claro que el trauma craneoencefálico que sufrió el cuerpo de Colmenares no fue suficiente para los médicos de Medicina Legal el motivo de la muerte. “El cadáver tiene trauma craneoencefálico histológicamente no puedo saber si el trauma le produce la muerte directamente”, dijo el testigo. 

Las declaraciones de los testigos de la Fiscalía se realizaron ante el juez 27 con funciones de conocimiento. A esta hora continúa la diligencia judicial en la que también se escucharán las palabras de los familiares de Luis Andrés Colmenares y amigos de Carlos Cárdenas. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS