Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medida de aseguramiento a 4 taxistas que estafaban a pasajeros

El juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín dictó detención domiciliaria a cuatro taxistas y dos personas más, quienes eran los responsables de comercializar y usar billetes falsos en medio de su actividad laboral.

Estas personas operaban en el municipio de Bello (Antioquia), lugar donde se registraron los allanamientos y se hallaron varios teléfonos móviles y billetes falsos, por un valor que oscila entre los 900 y un millón de pesos.

En medio de la diligencia policial se dio la captura de uno de los cabecillas de la organización, que responde al nombre Diego Darío Espinoza Espinoza. El dinero y demás elementos incautados se encontraban en el congelador de la nevera.

Por los mismos hechos también fueron capturados Elkin Mario Torres Cano, Sergio Arturo Gómez Ramírez, Pedro Luis Correa Tobón y su esposa, la comerciante Luz Mery Ramírez Seguro; además del presunto segundo al mando de la organización, José Francisco García Arismendi, estudiante de derecho.

Los cotejos adelantados por la Fiscalía General de la Nación establecieron que los procesados ponían a circular billetes falsos de diferentes denominaciones mientras trabajan en los vehículos de servicio público. Los más usados son los de 10.000, 20.000 y 50.000 pesos, de la antigua edición.

Uno de los modus operandi consistía en cambiar cautelosamente el billete de alta denominación que ha usado el pasajero para pagar la carrera, por uno falso, y decirle que no tiene para devolverle, así la persona queda con el dinero adulterado y se ve obligado a buscar más dinero para cancelar el servicio.

Según los investigadores, García Arismendi era el encargado de distribuir los billetes a los cuatro taxistas, por lo general se reunían en vía pública en horas de la mañana y en la noche. Ramírez Seguro, por su parte, era quien supuestamente le guardaba y entregaba el dinero a su esposo cuando se quedaba sin dinero fraudulento.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tráfico de moneda falsificada agravada y concierto para delinquir. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es allá.

Aquí no les hacen nada a esa partida de abusadores, atracadores y malandros. Ser taxista y delincuente paga.