Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medidas especiales para 13 EPS del régimen subsidiado por crisis financiera

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó medida de vigilancia especial a 13 EPS pertenecientes al régimen subsidiado, después de identificar riesgos en aspectos financieros, administrativos, técnicos y científicos, que afectaban la oportuna atención de sus afiliados. 

La medida de vigilancia especial fue ordenada a Comfacor, Comparta, Comfamiliar Cartagena, Ambuq, Capresoca, Manexca Epsi, EPS Emssanar, Comfachocó, Comfasucre, Cajacopi, Comfamiliar Huila, Savia Salud y Asmet Salud. 

"La medida de vigilancia especial para estas EPS contempla también la restricción para la afiliación de nuevos usuarios, así como para la aceptación de traslados de otras entidades. El levantamiento de esta limitación está sujeta al cumplimiento del plan de trabajo establecido y aprobado por la Superintendencia", explicó el superintendente Norman Julio Muñoz. 

Los representantes legales de estas EPS tendrán un plazo de 30 días para presentar ante la delegada de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud el plan de acción a ejecutar, el cual debe estar orientado al cumplimiento de los requisitos de habilitación financiera e indicadores de salud. 

"Con esta decisión buscamos proteger a los cerca de 11 millones de afiliados a estas EPS que en la actualidad tienen deficiencias en el cumplimiento de ciertos indicadores y esto se traduce en la afectación en salud", sentenció Muñoz..

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Robo Descarado

Las EPS son de los mismos politicos por eso el robo lo tapan y no pasa nada, ahora esas eps no van a pagar y con los Impuestos nuestros el gobierno tendra que pagar lo que no pagan las EPS,

Este pais no lo tienen acabado la guerrilla ni el narcotrafico, sino los politicos corruptos que ya son mafias y pandillas y se roban todo. Hasta cuando-