Colombia


A "Megateo" lo intentaron capturar nueve veces

COLPRENSA

05 de octubre de 2015 12:38 PM

En los últimos años, los organismos de seguridad de Colombia organizaron nueve operaciones contra Víctor Ramón Navarro Serrano, mejor conocido como ‘Megateo’, pero “desafortunadamente no resultaron exitosas por “diversas circunstancias”.

AsíÍ lo dio a conocer el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, a través de la emisora La FM,quien expresó que llegaron a pensar que el capo del Catatumbo tendría una característica excepcional para burlar los cercos militares y policiales, pues ejemplo de ello fue su escape del operativo del pasado 16 de agosto, cuando hubo un despliegue de más de 2.000 soldados, fuerzas especiales y unidades policiales.

En esa oportunidad ‘Megateo’ salió herido en un brazo. El general también destacó que creen que el jefe del reducto Ejército Popular de Liberación (EPL) pudo haber “comprado” a funcionarios del Estado para escabullirse de las capturas, pero esa hipótesis esperan verificarla con el avance de las investigaciones.  

“Este bandido hacía un censo periódico en la jurisdicción en donde tenía injerencia, el cual llevaba a que cualquier persona que osaba averiguar sobre él podía ser asesinado. ‘Megateo’ generó una especie de imperio en el Catatumbo. Sin embargo, después de la acción militar del 16 de agosto cambió su esquema de seguridad”, añadió el director de la Policía.

Palomino reconoció que Navarro Serrano tenía a su servicio una gran cantidad de personas, ya fuese de manera obligada o no. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS