Colombia


Menor de cinco años pierde uno de sus pies al caer en campo minado

COLPRENSA

23 de junio de 2014 06:22 PM

Una niña de cinco años perdió uno de sus pies luego de caer en un campo minado instalado, al parecer, por el frente 27 de las Farc en el Meta.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Tigre de Vista Hermosa, Meta, cuando caminaba por la orilla de un potrero de regreso a su casa.

La menor recibió apoyo de tropas del Comando Específico del Oriente (CEO) y la Fuerza Aérea, pero los médicos del Hospital Departamental del Meta no pudieron salvarle el pie por la gravedad de las heridas.

El Comando Específico del Oriente rechazó y deploró este acto que afectó a una menor de edad “que nada tiene que ver con el conflicto armado interno, suceso que viola de manera flagrante los DH y el DIH, así como, la Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia”.

Según las autoridades, en 2014 se ha logrado la destrucción de manera controlada de más de 300 artefactos explosivos improvisados, 11 campos minados, 7 cilindros listos para ser utilizados, y se decomisaron más de 2000 kilos de explosivos artesanales y 14 mil detonadores. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS