Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menor de dos años murió en atentado de las Farc en Cauca

Una nueva víctima cobraron los atentados de las Farc en el país, ya que este jueves se conoció el fallecimiento de una menor de dos años de edad, tras un ataque perpetrado por guerrilleros de este grupo subversivo en zona rural del municipio de Miranda, Cauca.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:20 de la noche del miércoles en la vereda Calandaima, donde según las autoridades un grupo de guerrilleros lanzó explosivos, conocidos como 'tatucos', a una unidad del Ejército que se encontraba en la zona. Sin embargo, dos de los artefactos cayeron en una vivienda.

El estallido acabó con la vida de la menor y causó heridas a su madre y aturdimiento a su padre y a dos hermanos de 4 y 16 años de edad, quienes se encontraban en la vivienda a la hora de la explosión. El gobierno ofreció $50 millones para dar con el paradero de los subversivos responsables del hecho.

SIGUEN LOS ATENTADOS

Los atentados no paran allí. Sobre las 11:00 de la noche del miércoles se presentó un nuevo hecho contra la infraestructura, al registrarse una explosión en el kilómetro 47 entre Cali y Popayán, en el sector conocido como El Descanso.

De acuerdo a las autoridades, la carga explosiva fue dejada en una alcantarilla cercana al puente, hecho que también fue atribuido a las Farc. La Policía y el Ejército adelantaron operativos en la zona para controlar la seguridad, mientras responsables de la maquinaria trabajan para establecer la vía.

En Neiva se produjo la activación de un artefacto explosivo en la zona industrial, al sur de la ciudad, causando daños materiales en una bodega de reciclaje. El material fue lanzando, según los testigos, por dos hombres a bordo de una motocicleta.

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, indicó que esos hechos violentos se atribuyen a las Farc y que lo hacen para presionar a los comerciantes con el pago de extorsiones. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿POR QUÉ OFRECE 50 MILLONES?

¿Por qué el Gobierno tiene que “ofrecer $50 millones para dar con el paradero de los subversivos responsables del hecho.”?, si los responsables directos de estos CRÍMENES ATROCES los tiene Juan Manuel Santos Calderón sentados en la mal llamada MESA DE DIÁLOGOS en la Habana, Cuba. Santos es igualmente responsable.
Farcsantos no ha querido entender que los PERROS RABIOSOS de las FARC sólo quieren el poder; como animales de la peor ralea, no son capaces de racionalizar sus actos. Ellos dicen que quieren la PAZ, pero matan pobres niños inocentes de sólo dos años de edad sin siquiera sonrojarse. ¿Quiénes son los guerreristas?