Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menor rescatada en Santander era maltratada

El comportamiento retraído y silencioso de la niña de 7 años, sumado a que su mamá, Gregoria Erazo Morales, manifestó su deseo de no seguir con su custodia, llevó a las autoridades a iniciar una investigación por el presunto maltrato que habría sufrido la pequeña.

La menor, raptada el pasado sábado por un hombre de 59 años en zona rural de Valledupar y rescatada por la Policía el martes, en San Gil, Santander, quedó bajo la protección transitoria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“La madre de la niña nos dijo que pensaba entregarle la custodia al progenitor, argumentando que vive con otro señor, con el que tiene dos hijos”, indicó el coronel Óscar Libardo Roncancio, comandante del Gaula de la Policía de Santander.

Desde el mismo día en que se produjo el reencuentro entre madre e hija, en las instalaciones del comando de la Policía de Santander, quedó evidenciado el trato frío y distante que la niña expresó hacia su mamá.

Por tal razón, las autoridades pidieron la intervención del Icbf para que profundizara en la relación familiar de la niña y establecer así si ha sido víctima de maltrato físico o sicológico. Dicho proceso se encuentra en etapa de indagación, dado que la menor está siendo tratada por sicólogos, para profundizar en su comportamiento.

Según el coronel Roncancio, tras enterarse del secuestro, el padre de la pequeña pidió asumir el cuidado de la niña. No obstante, ella seguirá bajo la protección del Icbf, mientras avanza la investigación.

Por su parte, el hombre señalado de cometer el rapto de la menor ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de secuestro simple agravado. Sin embargo, el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Valledupar, a donde fue trasladado por el Inpec. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese