Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Mercedes García, madre de siameses a los 42 años

Juan José y Juan Felipe Palacio García serán llamados los gemelos siameses de menos de 37 semanas oriundos del Alto Baudó, Chocó, que con siete días de nacidos fueron separados con éxito el pasado viernes y se recuperan en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín. 

Así lo relató la madre de los pequeños, Mercedes García, quien a los 42 años y ya con doce hijos a cuestas estuvo quince días hospitalizada para poder dar a luz a sus dos últimos retoños. 

La madre también narró que Alirio Palacio, padre de los gemelos, y quien con 55 años se dedica a la agricultura en el Alto Baudó, está feliz con sus gemelos y siempre supo que lo que venía al interior de Mercedes era una sorpresa: “Aunque no estaba tan barrigona, él siempre cuando se me acercaba decía que lo que venía no era uno sino dos bebés, debe ser porque él es mellizo. 

UN EMBARAZO COMPLEJO 

“Fue muy duro porque mantenía la presión muy alta y tuve que ser trasladada a Quibdó donde me hospitalizaron, de ahí me enviaron en avión hasta acá (Medellín) para poder hacer la intervención”, relató la madre de los pequeños quien se dedica a los oficios de la casa y al cuidados de los niños más pequeños. 

DURMIENDO EN UN ALBERGUE 

En un albergue cerca al Hospital San Vicente Fundación, que le valió 12.000 pesos, pasó Mercedes García la primera noche luego de salir de la hospitalización. “Tengo algunos familiares acá pero viven muy lejos por lo que no me puedo ir para allá y dejar a los bebés solos”, relató la madre a quien luego del parto se le practicó una tubectomía como método anticonceptivo permanente. 

Por eso a través de una de sus hijas habilitó la línea telefónica 3006462263, para quienes deseen darle una mano con pañales, elementos de aseo o recursos que le permitan pasar la noche en un lugar un poco más cómodo. 

Ni ella con su instinto maternal, ni los médicos que le han prestado toda la atención en el San Vicente Fundación, saben cuánto tardará la recuperación de Juan José y Juan Felipe, quienes por el momento se encuentran estables. Mercedes quiere que sus otros diez hijos los conozcan. Sabe, y así lo expresa, que lo más duro ya pasó. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese