Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mesa entre Avianca y ACDAC se volverá a reunir este sábado

Tras una nueva jornada de diálogo en el Ministerio de Trabajo, que se extendió desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de este viernes, los representantes de la aerolínea Avianca y del sindicato ACDAC acordaron retomar las discusiones este sábado a las siete de la mañana. 

Las conversaciones se adelantan en medio del paro de los más de 700 pilotos que agremia ACDAC, el cual inició el pasado miércoles a las 4:00 de la mañana y que al cierre de esta nota había provocado la cancelación de 529 vuelos. 

Según explicó la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Retrepo, quien acompaña las conversaciones, se acordó que el equipo de normas seguirá trabajando este viernes y la totalidad de la mesa se volverá a reunir el sábado “con el propósito de que ellos avancen y de que Avianca pueda traer la valoración de la propuesta económica que los pilotos han hecho”. 

“Mañana vamos a revisar la propuesta económica y la valoración de cuánto han avanzado en el tema de normas”, dijo la funcionaria, quien además insistió en que ve “una actitud positiva en la mesa”. 

“Siempre el Ministerio les recuerda al principio y al final de la mesa que hay usuarios del servicio aéreo muy pendientes y gente afectada por toda Colombia. No olviden que hay una compañía que está perdiendo dos millones de dólares diarios y unos trabajadores que tienen un cese que los está afectando a ellos también de manera considerable, y un país perdiendo plata todos los días”, agregó. 

La ministra se abstuvo de establecer porcentajes frente al progreso de las conversaciones y se limitó a asegurar que el tema va avanzando. 

“Va avanzando en la lógica que una mesa como esta puede tener, pero yo veo una actitud importante en la mesa de querer encontrar la ruta”, puntualizó. 
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese