Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miles de venezolanos cruzan frontera con Colombia para abastecerse

Miles de venezolanos ingresaron este sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas, luego que Caracas autorizara la apertura temporal de la frontera cerrada desde hace casi un año, informaron autoridades locales.

"En este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas", informó en su cuenta de Twitter el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

La apertura del paso fronterizo se produjo un día antes de lo previsto, pues autoridades de los dos países habían anunciado que el corredor sería habilitado el domingo.

Según fuentes de la alcaldía de Cúcuta consultadas por AFP, las autoridades colombianas realizan una verificación de las personas que ingresan por el Puente Internacional en esa ciudad.

El ingreso de venezolanos para adquirir alimentos y provisiones se da en medio de un paro de transportistas de carga que afecta a Colombia desde hace 40 días y que hace temer por un desabastecimiento en los principales ciudades del país, incluida Cúcuta.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este sábado en rueda de prensa que la Fuerza Pública garantiza la llegada de suministros para los habitantes de Cúcuta y para los venezolanos que ingresen desde su país.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el abastecimiento suficiente para que los 15.000 venezolanos que ya han llegado a la frontera y cruzado en el día de hoy más los que se esperan mañana, encuentren todo lo que se necesita", dijo Villegas.

La Cancillería de Colombia había anunciado la habilitación del paso para el tránsito de la población proveniente del vecino país para mañana domingo entre las 06H00 y las 21H00 locales (11H00 y 02H00 GMT del lunes), por lo que la apertura de este sábado fue sorpresiva.

Una primera apertura temporal de la frontera se realizó el pasado 10 de julio, en el que un río de habitantes de Venezuela cruzaron en busca de alimentos y medicinas, acosados por el desabastecimiento en su país.

El cierre de la frontera fue decretado por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2015 tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio, lo que también generó tensiones entre ambos gobiernos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS VUELTAS DE LA VIDA

ESTUVIERA PAPA VIVO.......QUE PENSARIA .....CUANDO VIAJO EN LOS AÑOS 70 Y SE MANTUVO HASTA LOS 2000 DANDOLE BOMBO ALA MONEDA DEL BOLIVAR Y SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS COMO LA LECHE EN POLVO TODO DE CACHE GOBIERNO DE LUIS HERRERA CAMPIN CARLOS A PEREZ RAFAEL CORREA LUSINCHI

PERDON RAFAEL CALDERA

CORRIJO RAFAEL CALDERA TODO SUS PRODUCTOS HASTA EL [-- Censurado --] COLETO TOBO AUTOBUS PAPEL TOALET EN FIN VENEZUELA DABA ENVIDIA