Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Militares venezolanos realizaban un "patrullaje cotidiano": Rodríguez

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió a la protesta del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la presencia de al menos 60 militares venezolanos en territorio colombiano, específicamente en la región de Arauca, lo cual motivó un impase entre ambas administraciones.

En el texto se expresa que el grupo militar habría estado desarrollando labores de "patrullaje cotidiano" y, de igual forma, la canciller denunció que se erigieron versiones que pretendían "distorsionar" la verdad de los hechos.

"Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia", refleja el comunicado.

De acuerdo con la cancillería, la presencia de los efectivos militares en la región de la "ribera colombiana" se debió a una modificación del cauce fluvial producto de la crecida del río Arauca.

"Ya en el pasado, debido a las difíciles condiciones del terreno y a las características de este espacio acuático, se han presentado diferencias de interpretación, las cuales... deben ser atendidas por la vía diplomática. En consecuencia, en las próximas horas se reunirán los equipos diplomáticos técnicos respectivos de ambos países", enfatizó la canciller.

Asimismo, la jefa de la diplomacia venezolana denunció intentos de "confrontación entre países hermanos", señalando "ofensas, amenazas y agresiones económicas, diplomáticas, políticas, comerciales y financieras de la oligarquía colombiana contra Venezuela".

El percance diplomático suscitado motivó que el presidente Santos ordenara el retiro inmediato del contingente militar, que de acuerdo con versiones, habría izado la bandera de Venezuela en un campamento en territorio colombiano. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidente pintado en la pared

Esto hubiera sido en el sentido contrario, y mínimo le dan bala a los soldados colombianos o los encierran por ser paramilitares de la ultraderecha colombiana. Pero acá nada, el pendejo presidente levanta una voz de protesta y la canciller con mas pinta de melega que de canciller dice que son "patrullajes normales" y ya a meternos la lengua en el c.., menos mal ya casi te vas Ju-HamPa, Juanfarc

DIPLOMACIA

DIPLOMACIA: HIPOCRESÍA VESTIDA DE SACO Y CORBATA...
ESTA VIEJA ES MÁS FALSA QUE SU JEFE MADURO.
YA ESTÁ BUENO DE SEGUIR CHUPANDO RUEDA A LOS "DIPLOMÁTICOS" VENEZOLANOS.
COMO HACE DE FALTA UN URIBE CON PANTALONES.
CON SANTOS CUALQUIER VASELINA SIRVE...

Provocacion

Lo sucedido no es mas que una provocaciòn para que el gobierno colombiano disparara a los invasores. Pusieron a esos chimbos soldados venezolanos como carne de cañon a que murieran por su patria y, de paso, armar una guerra, que es lo que esa gente siempre ha querido hacia colombia. Les fue mal. Colombia no disparó y, en cambio, habrá un nuevo puesto militar controlando la frontera ahì.

Pobre país

¡Me quedo mil veces con Uribe que al menos trata de defender a los soldados y policías y al país, que con esta pollerona de Santos y su ministra canciller bobalicona lo mismo que los políticos colombianos. Que le puedes pedir tu a un país en donde al presidente le meten el dedo en el cu_lo y no hace nada; le invaden el país y no hace nada, y fuera de eso se lo entrega a los asesinos de las FARC!

No tenian que disparar pero

No tenian que disparar pero si encarselarlos y deportarlos
pero este payaso no tiene los pantalones ni los testiculos para hacer valer nuestra patria.

DIPLOMACIA=EDUCACIÓN

No podemos caer en la trampa distorcionadora de la verdad en Venezuela que están a punto de un golpe de estado, nuestra diplomacia es educación de cuna, capacidad que falta a los venezolanos que utilizan adjetivos bajos e incultos. no podemos confundir educación con debilidad, nuestras tropas son las más capacitadas en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia en guerra.

Pantalones y disuacion

Si tuvieramos un factor disuasorio esto no sucederia por que lo pensarian dos veces, desafortunadamente no hay y mucho menos un gobierno que ejerza soberiania, se fueron los militares y q paso? Nada ni siquiera protesta de ninguna clase, la proxima llegaran y se instalaran y q pasara nada x q aca nunca pasa nada de nada y si hubera pasado lo contrario q? Pelan a nuestros soldados....