Colombia


Millones de vehículos se movilizarán por carreteras del país en este puente

COLPRENSA

11 de enero de 2015 12:23 PM

 

Para garantizar el desarrollo normal del 'Plan Éxodo' y del 'Plan Retorno' durante el puente de reyes, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará una serie de medidas para que los viajeros se desplacen por los corredores viales del país sin ningún inconveniente.

Según el último informe de la Policía de Tránsito, hasta el momento se han impuesto 1.738 comparendos, la mayoría de estos por exceso de velocidad.

Cifras de la Policía confirman que se ha presentado una disminución del 3% en comparendos por conducir en estado de embriaguez y hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte violenta a causa del alcohol.

Comparando este mismo periodo, con el año anterior, la accidentalidad se ha reducido en un 74%, así como el número de lesionados que presenta una disminución del 63% en comparación con el 2014.

Para este puente festivo, se estima que durante todo el sábado saldrán de Bogotá cerca de 248.000 vehículos e ingresarán 247.016. Se espera que entre el viernes 9 y el lunes 12 ingresen y salgan de la capital del país cerca de 495.000 vehículos.

A nivel nacional, cerca de 3 millones 200 mil vehículos se movilizarán por los principales corredores viales del país en el desarrollo del Plan Retorno.

La principal afluencia de vehículos se concentrará en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla, allí la Policía de Tránsito dispuso de cerca de 70 mil hombres para garantizar la seguridad en las carreteras del país.

Igualmente, 20 helicópteros estarán custodiando desde el aire todas las carreteras y estos estarán comunicados con los 150 puestos de control para reportar cualquier anormalidad que se pueda presentar.

El Director de la Policía de tránsito y Transporte, el general Carlos Ramio Mena, aseguró que un helicóptero Black Hawk medicalizado estará apoyando también las labores de las autoridades.

“Es un helicóptero Black Hawk que cuenta con un equipo humano muy especializado y que está orientado al rescate aéreo y la atención de emergencias médicas”, aseguró Mena a Noticias Caracol.

Las autoridades recuerdan a los viajeros que hasta las 8 de la noche de este sábado 10 de enero se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más a excepción de los que carguen ganado de lidia, oxígeno para centros de salud o prensa, se espera que la medida sea replicada este lunes 12 de enero al finalizar el puente de reyes.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS