Mindefensa celebró liberación de secuestrados en Chocó

30 de noviembre de 2014 01:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, celebró que después de 14 días de secuestro por parte de las Farc, el Brigadier General Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la civil Gloria Urrego, recobraran su libertad este domingo en horas de la mañana.

"Desde un principio la misión y la prioridad de las Fuerzas Armadas de Colombia era que estas personas regresarán a sus hogares sanas y salvas, por eso, desde el momento inicial en que se firmó el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, se siguieron los protocolos fijados en esta clase de evento", dice el ministro a través de un comunicado.

Sin embargo, todavía no se confirma a qué hora serán trasladados de Medellín a Bogotá. "En este momento serán trasladados para atender las revisiones médicas relacionadas con su estado de salud y poder darles el tratamiento necesario en caso de que lo necesiten, cumpliendo de esta manera con los protocolos humanitarios que se han aplicado en todas las liberaciones", finaliza el comunicado del Ministerio de Defensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS