Mindefensa de acuerdo con “justicia transicional para todos”

16 de febrero de 2015 09:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, se mostró de acuerdo con la propuesta que hiciera este domingo el expresidente de la República, César Gaviria, en el sentido que debe haber “justicia transicional para todos” y no solo para las guerrillas y las Fuerzas Armadas.

Desde Punta Arenas, Chile, Pinzón dijo que el país debe reflexionar en el planteamiento del expresidente Gaviria, quien habló igualmente de la necesidad de blindar a la Fuerza Pública.

“Me parece que es muy razonable y de la mayor importancia que se entienda que para avanzar en esos temas, como y ha dicho el Presidente Santos en múltiples ocasiones, es necesario que aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que pudieron tener problemas en el marco del conflicto, tengan soluciones definitivas”, señaló.

Pinzón manifestó su agrado con la propuesta y consideró que la misma “señala con claridad y con una visión de largo plazo y que de otra manera realmente integre a todos aquellos colombianos que en el marco del conflicto pudieron haber tenido problemas”.

“Es la mejor manera de cerrar cualquier dificultad, de cerrar las heridas si se quiere, y que yo registro con especial interés y le doy la mayor importancia que ha emitido el Presidente Gaviria”, apuntó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS