Mindefensa entregará información de ‘El Paisa’ a la JEP

10 de diciembre de 2018 07:59 PM
Mindefensa entregará información de ‘El Paisa’ a la JEP
En días pasados, el ministro había asegurado que ‘El Paisa’ aún se encontraba en territorio nacional.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, anunció que en los próximos días entregará a la Jurisdicción Especial para la Paz la información que hasta el momento tienen desde el sector sobre el paradero de Hernán Darío Velásquez, más conocido como ‘El Paisa’.

“Entregaré información oportuna que me ha solicitado en el plazo que ha dispuesto el tribunal”, dijo Botero mientras ingresaba a un consejo de ministros. El Jefe de la cartera de defensa anunció tal situación en razón a que la JEP le solicitó que, en un término de 10 días, entregara información del excombatiente de las Farc, de quien se desconoce su paradero. (Lea aquí: La JEP pide a las autoridades buscar a alias ‘El Paisa’)

En días pasados, el ministro había asegurado que ‘El Paisa’ aún se encontraba en territorio nacional.

Por otro lado, desmintió los rumores que habían sobre su renuncia al Ministerio, por su supuesto mal estado de salud. “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, fueron sus palabras, al asegurar que no considera retirarse de su cargo y que tampoco el presidente Iván Duque se lo ha solicitado.

En cuanto al cese que decretó el ‘Clan del Golfo’, el ministro no escatimó en asegurar que existen resultados positivos en cuanto a los operativos perpetrados en su contra. Sobre el sometimiento a la justicia de este grupo al margen de la ley dijo: “lo más conveniente es un sometimiento, de lo contrario enfrentarse a fuerzas legítimas del Estado podríamos tener un muerto en desarrollo de las operaciones militares”.

Frente a los cambios de cúpula militar, Botero anunció que tal determinación está en mano del Presidente de la República.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS