Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mindefensa explicó a los comandantes de policía su papel tras el cese al fuego

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo una reunión con los comandantes de Policía del país en la cual les explicó los alcances del cese bilateral definitivo al fuego con las FARC. 

Según el jefe de la cartera de Defensa, en la reunión se establecieron las nuevas directrices para la Fuerza Pública de cara a la protección de la ciudadanía cuando se inicie el desplazamiento de la guerrilla a las zonas de normalización. 

Villegas indicó que el ‘Día D’ sería entre el 20 al 26 de septiembre luego de que las delegaciones negociadoras acuerden las respectivas agendas para la firma definitiva del acuerdo de paz. 

“En el encuentro con los comandantes de Policía se detallaron las acciones que garantizan las comunidades seguras y en paz (…) La implementación del cese al fuego bilateral no afectara al Estado social de derecho”, señaló el ministro quien aseguró que la Fuerza Pública está plenamente enterada de su función cuando inicie el cese el fuego definitivo. 

Las declaraciones de Villegas fueron dadas en compañía del director de la Policía, general Jorge Nieto, tras sostener una reunión con varios altos mandos de la entidad, sobre el afianzamiento del Modelo Nacional de Policía para el Posconflicto y de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Intimidacion

El papel es el de intimidar, pero vale más el futuro de Colombia, por eso voy a votar No.

Las instrucciones a los oficiales de la Comunidad del Anillo:

Volteense de espaldas, bajarse los pantalones, agáchense o ponganse en cuatro, disfruten, porque los de las Farc se lo van a enterrar hasta las costillas. Por ser tan pen-dej0s. Allí tienen a su presidente que le entrego Colombia alas Farc y que los pone a ustedes a servirles a las Farc. Por pend-ej0s,por ser comunidad del anill0.

Votar NO es la única solución para la paz de verdad

No le niega el poder a las Farc, y la conversion de Colombia en una Venezuela.

Es obedecer

El Ministro en publico dira una cosa pero en privado le dice a los comandantes que deben dar instrucciones para que oficiales y agentes pobedezcan todo lo que ordenen y quieran los de farc. Porque estos seran los nuevos heroes de Colombia. Veran que en la clase de historia Tirofijo sera senalado como el gran libertador junto a Bolivar. Nada de Santander.