Colombia


Mindefensa hará balance periódico sobre cumplimiento de cese de las Farc

COLPRENSA

23 de julio de 2015 11:30 AM

Durante su intervención en la ceremonia de acreditación de Alta Calidad a la Universidad Militar Nueva Granada, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que entregara a la opinión pública un balance periódico sobre el cumplimiento o violaciones de las Farc al cese el fuego acordado el pasado 20 de julio.

"Vamos a hacer una evaluación periódica del cese el fuego unilateral, la haremos con toda objetividad, si se está cumpliendo lo diremos, si se viola lo denunciaremos. Si el cese de cumple estaremos en buen camino para en fin de las negociaciones", señaló el Ministro.

Sin embargo, agregó que no basta con el cumplimiento si no entregan los menores que tienen reclutados y si no terminan de una vez por todas de realizar todas las acciones ilegales como el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal, aunque recordó que mientras eso siga sucediendo, las Fuerzas Armadas estarán siempre al frente.

Así mismo, manifestó su pesar por la pérdida de vidas que el Ejército y la Policía ha tenido como la del militar que murió en combates con la guerrilla o los policías asesinados en Soacha.

Villegas señaló que esa situación "es un capítulo que hay que superar, porque no podemos seguir en la etapa fúnebre permanente, tenemos que salir de ese oscuro momento de nuestra historia que ya se demora demasiado".

El Ministro añadió que de conseguir nuevamente la confianza de los colombianos en los actos de las Farc, "que han tenido gestos, aunque deben hacer más", la situación y la realidad de muerte que vive el país diariamente, se vería superada.

Por otro lado, agradeció a la ministra de Educación, Gina Parody, por el esfuerzo realizado por conseguir calidad en la educación, porque, asegura, la paz que se consiga será para los jóvenes y colombianos del mañana que se preparan y prepararán en universidad como la militar que hoy recibe la acreditación de alta calidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS