Colombia


Mindefensa llega a acuerdo en Brasil para combatir el crimen organizado

COLPRENSA

31 de enero de 2017 08:34 PM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y su homólogo de Brasiel, Raúl Jungmann, sostuvieron en Manaos un reunión en la que acordaron la lucha binacional contras las organizaciones criminales que delinquen en la frontera.

En ese sentido, acordaron implementar diferentes estrategias con el propósito de neutralizar las actividades delincuenciales y las alianzas entre organizaciones como ‘el PCC’, ‘El Comando Vermelho’ y ‘La familia del Amazonas’ de Brasil con los grupos armados como ‘El Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’ y ‘Los Puntilleros’ de Colombia.

“En nuestros 1.600 kilómetros de frontera con Brasil vamos a desplegar toda nuestra capacidad. Tenemos fuerzas especiales que son capaces de hacer ese trabajo, tenemos inteligencia de selva y electrónica, movilidad fluvial, aérea y terrestre que nos permiten, en las zonas más difíciles geográficamente, perseguir las amenazas”, dijo Villegas

Entre los temas que también hicieron parte de la agenda estuvo el proceso de paz firmado con las Farc, las nuevas expresiones del crimen organizado y la confianza de Brasil en las capacidades de la Fuerza Pública colombiana para hacerle frente.

“No puede ser la paz de Colombia motivo de preocupación para el vecindario, motivo de preocupación era la guerra y el conflicto. Lo que hemos alcanzado en materia de paz en Colombia es un conjunto de buenas noticias para la seguridad de nuestros vecinos”, agregó Villegas.

Otros de los acuerdos alcanzados está el desarrollo de un plan operativo anual binacional que le permitirá, dentro de cuatro meses, a la dos naciones hacer la medición de cada uno de los compromisos establecidos, a los recursos asignados, y en general a los resultados de las operaciones conjuntas realizada por las Fuerzas Armadas de Brasil y Colombia, a través de mecanismos existentes como la Combifron.

Villegas informó que el Gobierno de Brasil ofreció a Colombia cooperación en desminado humanitario. “Este es uno de los grandes retos de Colombia en el posconflicto, tenemos serios problemas de minas antipersonas en muchos municipios, la cooperación brasileña será, por supuesto, bienvenida”, dijo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS