Colombia


Mindefensa pide excusa por muerte del papá del Minterior hace 20 años

COLPRENSA

03 de marzo de 2017 12:39 AM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó en nombre del Gobierno Nacional, excusas públicas a la familia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por la muerte de su padre, Jorge Cristo, ocurrida hace 20 años a manos del ELN.

En cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado, Villegas señaló que en todo caso no solo lo hacía por dicha sentencia, sino por haber sido amigo de Jorge Cristo en el senado.

"El Consejo de Estado ha ordenado que sea el Ministro de Defensa quien presente a la familia de Juan Fernando Cristo, de su señora madre, de sus parientes, por el asesinato que cometió hace 20 años el Ejército de Liberación Nacional. Y lo hago no como cumplimiento de una orden, lo hago porque tengo el gusto de haber sido amigo de Jorge Cristo", dijo.

Villegas señaló que conoció a Jorge Cristo en el Congreso y en la Cancillería, e indicó que celebra haber compartido batallas políticas con Juan Fernando Cristo en el gabinete de Juan Manuel Santos.

"Este día es un día redondo. Un día que me hace generar más confianza en Colombia y poder también acompañar a un amigo para dejar atrás una página triste y poder pasar a un nuevo horizonte", señaló durante el evento realizado en Cúcuta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS