Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mindefensa reporta que las Farc no han violado el cese al fuego

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó que en lo corrido de las últimas siete semanas las FARC ha respetado el cese al fuego, incluso no hay reportes de que los integrantes de la guerrilla hayan seguido con prácticas como la extorsión.

“Desde el 29 de agosto hasta la fecha tenemos cero homicidios, masacres, secuestros, extorsiones y cero actos de terrorismo cometidos por las FARC”, señaló el jefe de la cartera de Defensa, y agregó que 78 integrantes de ese grupo ilegal se han desmovilizado.

En ese sentido, Villegas dijo que ya firmó la Directriz que extiende el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre, como lo anunció anteriormente el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Además, se expidió el decreto presidencial 1647, con el cual se permite la concentración de las FARC en 26 puntos, para que se siga con la vigilancia del cese al fuego.

El Ministro dijo que, por el contrario, el ELN ha seguido delinquiendo, y se le atribuye a esa guerrilla el ataque con explosivos ocurrido anoche en la vía que conduce del municipio de Fortul hacia el municipio de Saravena (Arauca), hecho que dejó dos soldados heridos.

Igualmente, las autoridades investigan si esa guerrilla es responsable de los ataques con explosivos a varias torres de energía que se han registrado en Bogotá y Cundinamarca.

Villegas dijo que este año 113 integrantes del ELN se han desmovilizado y doce han muerto en combate. El ministro Villegas destacó las recientes capturas de alias ‘Felipe’, jefe de la comisión ‘Rafael Villamizar’ del frente 'Domingo Laín Sáenz'; y la de Luis Alberto Cortés Buriticá, alias ‘Culebro Viejo’, jefe militar del 'frente oriental' del ELN.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ Y FARC

NO SOMOS TAN INGENUOS COMO PARA CREER QUE LOS SANTICOS DE LAS FARC SE VOLVIERON SANTOS... EN CASO QUE SE LE HAIGA OLVIDADO LA MITAD DE LOS BANDIDOS DE LAS FARC ESTAN EN PIE DE GUERRA.. PORQUE LOS ACUERDOS DE LA HAVANA TAMPOCO LES CONVENIAN.. Y NO PUEDE SER QUE ESTEN CRUZADOS DE BRASO ESPERANDO QUE EL GOBIERNO LOS AYUDE A VIVIENDA Y LA COMIDA..NO SEAN INGENUOS ESTE ES OTRO MENTIROSO A SUELDO

Traidor

No insulte nuestra inteligencia, vergüenza de ministro.