Colombia


Mindefensa se reunirá con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

COLPRENSA

25 de enero de 2015 02:44 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón estará en Washington y Nueva York en una visita para hablar con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expertos y altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos sobre el futuro de las Fuerzas Armadas, derechos humanos, posibles operaciones de paz y cooperación, entre otros temas.

“Una reunión con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, es el evento principal de la visita que desde mañana 26 de enero hará a Estados Unidos el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, en la que, entre otras, tendrá un diálogo con altos funcionarios del Gobierno de ese país”, señaló el Ministerio de Defensa.

Pinzón también se reunirá con Edmond Mulet, secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, con quien hablará sobre el trazado de una hoja de ruta para la posible participación de Colombia en ese tipo de acciones, que deberá ser refrendada por el Congreso colombiano y la Corte Constitucional.

Posteriormente tendrá otra reunión con Hervé Ladsus, subsecretario General del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz; allí el Ministro de Defensa Nacional firmará el Acuerdo Marco entre la ONU y el Gobierno de Colombia sobre las contribuciones al Sistema de Acuerdos de las Naciones Unidas para posibles operaciones de ese tipo.

Igualmente visitará a la embajadora Samantha Power, representante Permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

El jefe de la cartera de Defensa tendrá, entre otras reuniones, una sesión informativa con Óscar Fernández-Taranco, secretario General Adjunto para la Consolidación de la Paz de la ONU y otros altos funcionarios de ese organismo.

“El objetivo será tener, con base en la experiencia de Naciones Unidas alrededor del mundo, un espectro amplio de opciones de apoyo internacional para la implementación del eventual acuerdo de paz”, indicó el Ministerio de Defensa.

Entre el 28 y el 30 de enero, el ministro Pinzón estará en Miami y Washington, donde sostendrá reuniones en el Congreso de EE.UU. y con altos funcionarios de los departamentos de Defensa y Estado.

En ellas Pinzón presentará los avances y retos en seguridad en un escenario de Diálogos de Paz y buscará garantizar el apoyo en cooperación de ese país al Sector Defensa y Seguridad, para continuar obteniendo resultados positivos contra el narcotráfico, las bandas criminales, minería criminal y el crimen transnacional organizado.

“Con los representantes estadounidenses también hablará sobre el exitoso modelo de cooperación triangular que tienen, desde hace dos años, con seis naciones de Centroamérica y del Caribe en temas de seguridad y defensa. En él se han realizado 199 actividades para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Militares y Policías, entrenando a más de 3.750 centroamericanos”, aseguró la cartera de Defensa.

Para finalizar, Pinzón participará, el 29 de enero en Miami, en el Foro Económico y de Seguridad ‘Cambiando el Panorama de Seguridad en el Triángulo Norte, para proveer Nuevas Oportunidades’, cuyo objetivo es resaltar la importancia de seguir mejorando el ambiente de seguridad para promover la inversión extranjera directa y el crecimiento de negocios locales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS