Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa visita puntos clave de la frontera con Venezuela

Finalizando la celebración de la Semana Santa, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó zonas estratégicas de la zona fronteriza con Venezuela en la Alta Guajira, como parte del fortalecimiento de los controles en ese territorio.

El alto funcionario estuvo en bases militares y de policía en La Guajira, donde miembros de ambas fuerzas trabajan para preservar la seguridad de la frontera durante la Semana Mayor. Asimismo, la visita resaltó los controles de defensa de la soberanía del país, para combatir fenómenos comunes de esa zona como el contrabando o los actos terroristas.

En su paso por La Guajira, Pinzón le pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas “hacer aún más contundentes los esfuerzos en la lucha contra grupos armados terroristas, organizaciones criminales y de contrabandistas, que afectan el norte de Colombia”.

Además, durante el recorrido por ese departamento, se desplazó a las zonas limítrofes como Castilletes, La Flor de La Guajira, el Cerro de La Teta y La Majayura, donde dio a conocer varios resultados de su lucha contra el crimen organizado.

El jefe de la cartera reveló que tras coordinar varias operaciones de las Fuerzas Militares realizadas durante Semana Santa, y coordinadas con autoridades de Venezuela, se logró afectar distintas rutas de contrabando que serían utilizadas por las Farc y por otros grupos criminales que delinquen en la frontera.

También reiteró la atención especial que debe tener la protección de la soberanía colombiana en todas las fronteras, para evitar y reducir el impacto de delitos tales como el comercio ilegal de combustibles, alimentos y otros productos que dan sustento a estos grupos delictivos.

Finalmente, Pinzón resaltó que “durante esta semana de reflexión y de descanso, y en todos los rincones del país, miles de soldados y policías trabajaron de manera continua para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos”, dando un parte de tranquilidad a los habitantes de ese territorio.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese