Mininterior confirma reunión de Santos y Uribe con el Papa

15 de diciembre de 2016 06:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el anuncio del expresidente Álvaro Uribe, que viaja a Roma para reunirse en el Vaticano, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que será un encuentro conjunto con el presidente Juan Manuel Santos, que se encuentra en Italia.

"El presidente Santos de manera inmediata aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano y esperamos que con ese interés de la Iglesia Católica -que tiene tanta importancia en Colombia-, se pueda avanzar en la idea que ha venido insistiendo el Gobierno Nacional desde la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, y es en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos de paz", afirmó Cristo.

El jefe de la cartera política dijo: "Nosotros como Gobierno Nacional celebramos esa reunión del día de mañana, celebramos esa posibilidad que se abre para el país de un nuevo diálogo. Le conviene a Colombia, la polarización no le sirve a la paz, los radicalismos no le sirven a la paz, tenemos ya un camino para la implementación".

Cristo afirmó que el mandatario de los colombianos va con la mente abierta, con la actitud de diálogo y de concertación, "pensando en el supremo interés de los colombianos, en el valor de la paz y en que comprendemos que la implementación de estos acuerdos de paz será mucho más positiva si es una implementación que surja del diálogo nacional y de un acuerdo alrededor de la posibilidad de consolidar la paz en todas las regiones de Colombia".

El encuentro, según la agenda del presidente Santos, se daría a las 10:00 de la mañana, hora Roma, Italia, previo a la ceremonia de la 'Lámpara de la Paz', que le entregará la Iglesia Católica al mandatario el próximo sábado, para reconocer los esfuerzos que ha hecho para que se dé el proceso de paz con las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS