Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mininterior propone “contrato marital" para parejas del mismo sexo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó a la Corte Constitucional que apruebe un contrato marital solemne y formal para las parejas del mismo sexo mientras el Congreso regula el tema.

Cristo dijo que la Corte tiene plenas vías en sus competencias para resolver este tema y que toda pareja del mismo sexo tiene derecho a constituir familia mediante un “vínculo contractual solemne y marital", que sea análogo al del matrimonio y que tenga todos los efectos legales del matrimonio.

Cristo dijo que la sentencia C-577 de 2011 fue un hito, que le dio una protección a la familia, acogida esta en un concepto amplio, aunque se abstuvo de otorgar claramente que las parejas del mismo sexo se puedan unir en matrimonio.

No obstante, Cristo dijo que este no es un último camino porque se les reconoció como familia y, en ese sentido, dijo que las parejas del mismo sexo se podría unir en un contrato análogo al del matrimonio y que la Corte no lo impidió en esa sentencia.

En histórica audiencia pública sobre la posibilidad de que se avale el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia, Cristo dijo que ya las sentencias de la Corte han dicho que las parejas del mismo sexo son familia y que tienen protección patrimonial y en temas de salud y herencia y, en ese sentido, deben tener una igualdad plena.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FAMILIA DEL MISMO SEXO

SE REZA QUE LA FAMILIA, ES LA CÉLULA DE TODA SOCIEDAD, NO DE TODA "SUCIEDAD"...
SE ACLARA ADEMÁS QUE ESA FAMILIA ESTÁ COMPUESTA POR : PADRE-MADRE E HIJOS.
NUNCA HEMOS VISTO A UN HOMBRE PARIENDO LITERALMENTE HABLANDO, NI A UNA MUJER QUEDANDO EMBRAZADA POR OTRA MUJER A BASE "JUGUETES".
LE HA TOCADO A ALGUIEN VER ESE MILAGRO? SEÑOR MINISTRO Y DEMÁS...LO HARÁN USTEDES? QUIZÁ POLÍTICAMENTE HABLANDO SEA POSIBLE.
!CRECED Y MULTIPLICAOS, SEÑOR MINISTRO!