Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ministerio de Justicia dice que no hay razones para negar matrimonio igualitario

-A A +A
 

Yesid Reyes, Ministro de Justicia, expresó que las parejas del mismo sexo sí tienen derecho al matrimonio civil y que la Corte Constitucional debe ser la encargada de establecer si se aprueba o no debido a que el Congreso de la República no ha logrado dar respuesta al tema.

En la intervención que realizó el funcionario en la audiencia pública que se adelanta en la Corte Constitucional, expresó que el Ministerio de Justicia considera que las parejas del mismo sexo sí tienen derecho al matrimonio civil, pues si el argumento es que el contrato que se aplica ahora se hace para que dichas parejas tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales, no hay razones para que se haga una figura diferente.

"No existe ningún motivo que en este caso justifique un trato diferenciado entre las parejas heterosexuales y las homosexuales; desde el punto de vista estrictamente jurídico ambas constituyen familia en cuanto tienen un proyecto de vida común, con vocación de permanencia y basado en el afecto, el respeto y la solidaridad. Tanto las uniones homosexuales como las heterosexuales deben contar con los mismos instrumentos jurídicos para dotar de consecuencias legales a esa realidad social”, dijo el Ministro.

En cuanto a si es la Corte Constitucional la que debe determinar si se aprueba o no el matrimonio, afirmó que el Congreso ha caído en una omisión, pues ya se ha intentado dar respuesta al tema en seis oportunidades sin resultados efectivos.

"El Ministerio de Justicia considera que corresponde a la Corte Constitucional solucionar ese déficit mientras el congreso legisla sobre el particular", agregó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es anormal, Escremental...

Estamos cundidos de Homosexuales, Lesbianas y demás, ya miren cuantas letras llevan LGBTI, dentro de poco tendrán que incrementar el abecedario por que ya no alcanzan las letras para connotar a estos individuos, vean todo lo que piden, si se quieren unir, pues unanse, pero no hagan creer que lo que estan haciendo es normal, cíñanse a la naturaleza y se darán cuenta que esta fundamentada en el antagonismo, mujer-hombre, negro-blanco, dulce-salado y así sucesivamente, por favor respeten las leyes de la naturaleza y las divinas también, lo otro es que pareciera que los altos mandos hay pocoton de estos que desean salir de closet y por ciertas situaciones no lo han hecho, es decir, que están esperando que parezca normal para destapartase, y como dijo un viejo y conocido sabio, "... es una relación escremental..." y en le fondo tiene mucha razón...

LO MAS ABERRANTE DE ESTA SITUACIÓN:

Es que el Estado permita estas uniones descabelladas. En ocasiones llego a pensar que todo el que permite estos vínculos amorfo no es estimulado por modernismo o por que otro país lo haya hecho. Creo en realidad es que son homosexuales y por esta razón lo comparten. Bueno pero lo peor es que estos hombres o mujeres compartiendo matrimonio y cama juntos van a buscar adoptar niños. Es una bellaquería de estas parejas vincular de su desgracia a niños, es una infamia que un Estado serio lo permita. Un niño le colocan un nombre, que el no sabe si le gusta, pero esto no lo margina. Los obligan a comer alimentos que no le gustan, pero esto no lo margina. Pero imponerles una vejamen de esto si lo marginará para toda la vida. Sabes lo cruel que es manifestarles a sus compañeros de clase que su mama es un hombre..... Dios que vergüenza que no hubiera querido vivir jamás. Hubiera preferido ser un hijo sin padres. Un Estado nunca debe acolitar sin verguenzuras y menos contra los niños.

OTRO MARIKHA.

Todo el que apoye el matrimonio gay es también de la misma cuerda.

Mis respetos.

Al señor Ministro mis respetos por sus palabras. Me quito el sombrero. Tiene toda la razón. Particularmente el homosexualismo es algo que respeto mas no comparto. Y por el tenor de los comentarios en el foro, al parecer hay personas que no toleran las diferencias y disfrazan con "machismo" su tendencia inconsciente y latente hacia el homosexualismo. Cómo se delatan ellos mismos.

las diferencias

las diferencias se toleran porque somos imperfectos como personas. Los lgbti pueden hacer lo que les de la gana y si el Estado los patrocina, mejor paa ellos. Lo intolerable de este asunto es que se pretenda que la sociedad los acepte como normales cuando no lo son.