Colombia


Ministro de Agricultura dice que sector agrícola sigue produciendo

COLPRENSA

20 de agosto de 2013 04:09 PM

Ante la Comisión III del Senado que abordó el tema del paro nacional agrario, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, volvió a restarle importancia al mismo al considerar que los campesinos se mantienen en su tarea diaria de cultivar.

“Paro realmente no hay. Hay unas marchas y unas protestas pero en general el sector agrario sigue produciendo, los campesinos siguen cultivando”, destacó el ministro Estupiñán ante la Comisión, en donde además se volvió a discutir el tema de los terrenos baldíos y las normas que podrá adoptar el Gobierno para regular este tema.

Ante las preguntas de los senadores de cuáles han sido las inversiones del Gobierno en el sector agrícola, el ministro sostuvo que ya superan los 4 billones de pesos, beneficiando a todos los sectores.

Destacó en particular el compromiso del Gobierno con el sector cafetero, del cual sostuvo que en esta administración se han destinado más de 1.5 billones de pesos.

Por otro lado el ministro sostuvo que frente a la situación del paro, la orientación del presidente Juan Manuel Santos, es muy concreta, se va a dialogar con todos los sectores pero no se admitirá los bloqueos de las vías.

Entre tanto el senador de Cambio Radical, Antonio Guerra de La Espriella, sostuvo que a este Gobierno le ha faltado autoridad para regular a los importadores de insumos en el país, porque los costos que estos tienen han llevado a la quiebra de los agricultores.

Por su parte el senador uribista, Juan Carlos Vélez, manifestó que ese sector apoya los diferentes paros que se realizan en el país, porque son válidas los reclamos, pero aclaró que no comparten que los mismos se hagan con el taponamiento de las vías.

ENFRENTAMIENTO ENTRE SENADORES

De otra parte, en el seno de esa Comisión se dio un enfrentamiento verbal entre los senadores José Darío Salazar (conservador) y Aurelio Iragorri (Partido de La U), por el tema de una supuesta orden del presidente Juan Manuel Santos de frenar la erradicación manual de los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo.

Salazar sostuvo que esa determinación "demuestra la ausencia de autoridad del Jefe del Estado, con esta decisión el presidente Santos le da gusto al terrorismo que tiene en los cultivos ilícitos el combustible de su financiamiento".

Iragorri le reclamó a Salazar que las acciones del Gobierno no están llevando a fomentar al terrorismo, y que no se debe confundir el trabajo que se está haciendo por lograr la paz con una crítica sin sentido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS