Ministro de Agricultura liderará el Partido de la U

27 de julio de 2017 12:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador Armando Benedetti confirmó que el presidente Juan Manuel Santos le pidió al senador Roy Barreras declinar de su candidatura para ser cabeza de la lista en el Senado, pero también, que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, saldría de su cartera.

“El presidente ha aceptado el pedimento de que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de la U, y que él se va a encargar de que así sea. Lo segundo es que Roy no va a ser más candidato a la Presidencia y va a encabezar la lista al Senado; y lo tercero, es que estamos muy unidos para rabia de nuestros contradictores”, dijo.

Sobre quién sería el reemplazo del ministro no dio mayores datos, pues dijo que eso es fuero del presidente Santos, pero sí que en dos o tres semanas se definirá el tema para que Iragorri asuma el liderato del partido.

“Les juro que no se tocó una sola letra de quiénes van a ser los próximos ministros”, aseguró Benedetti.

Sobre la renuncia del exministro Juan Carlos Pinzón a la colectividad, Benedetti afirmó que no tiene nada que decir porque no es del partido, y aseguró que no se habló de agenda legislativa y tampoco de coaliciones, aunque dijo que serán necesarias.

“Ningún candidato a la Presidencia de la República hoy va a ganar, ningún candidato va a ganar con su propio partido. Y lo que va a quedar mucho más claro es que el que vaya a ser el presidente de la República necesita al Partido de la U”, dijo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS