Colombia


Ministro de Defensa anunció Gaula Militar para el Bajo Cauca

COLPRENSA

25 de agosto de 2014 04:52 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que tras el consejo de seguridad que se llevó a cabo en el departamento de Antioquia el pasado 16 de agosto, se tomaron las primeras decisiones para esta zona del país, que incluye la creación de un Gaula Militar para el bajo Cauca.

“Con este grupo se buscará combatir a las bandas criminales como el 'Clan Úsuga' y los grupos terroristas (Farc y Eln), también hicieron nuevas disposiciones para enfrentar y erradicar a la minería criminal y el narcotráfico, entre otros delitos” indicó el Ministro.

El Gaula Militar tendrá como base Caucasia y tendrá como reto mejorar las condiciones de seguridad en los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí, El Bagre y Zaragoza.

También en la reunión se revisó la capacidad y respuesta operativa de la operación ‘Troya Bajo Cauca’, ordenada en la pasada decisión y que está articulada con la Gobernación y la Fiscalía.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, indicó que desde el momento en el que se hizo público el reto que se estaba enfrentando en el Bajo Cauca hay un compromiso, “al día de hoy yo no he visto o no he tenido la oportunidad de ver desde que entré a este mundo de la política un mayor compromiso del Gobierno Nacional y la articulación que junto con nosotros estamos haciendo en el territorio”.

Por su parte, Jorge Perdomo, vicefiscal General de la Nación, afirmó que el organismo de investigación está comprometido de lleno con el plan de intervención en el Bajo Cauca para combatir la criminalidad.

“Habrá 10 nuevos fiscales dedicados a temas concretos en la lucha contra la extorsión, el microtráfico y la minería criminal. Ya hemos capturado cerca de 190 miembros de organizaciones criminales y esperamos realizar más capturas de personas totalmente identificadas”, explicó.

Perdomo señaló que ya están listas las órdenes de captura contra 74 personas, que deben ser ejecutadas las próximas semanas; 20 de ellas corresponden a los más buscados de la región, como cabecillas de grupos criminales y terroristas.

A la reunión también asistieron el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, y el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS