Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro de Defensa cree la versión de uniformados sobre lo ocurrido en Tumaco

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este lunes que confía en los testimonios que entregaron los miembros de la Fuerza Pública, sobre los hechos que se registraron el pasado jueves 5 de octubre en la vereda El Tandil, municipio de Tumaco (Nariño), donde seis personas perdieron la vida en medio de una jornada de erradicación de cultivos ilícitos.

“Esa versión se está investigando debidamente, es gente curtida, no son unos policías improvisados, no son unos policías que acaban de llegar, es gente con mucha experiencia que da ese testimonio, testimonio que por supuesto yo creo y que la investigación nos dirá con exactitud y detalles de esas circunstancias”, afirmó Villegas.

El jefe de la cartera indicó que las investigaciones continúan para dar con los responsables de los hechos.

“La investigación avanza, la Fiscalía General de la Nación ha dedicado los mejores hombres a esa investigación, estamos dando todas las garantías. Se ha procedido al traslado de los equipos que estaban en la erradicación, se ha procedido a la suspensión provisional de cuatro de los policía que estaban en el encargo de seguridad de erradicación, no son de Esmad, recordemos que el esmad no tiene armas de fuego”, agregó el Ministro.

Villegas argumentó que los miembros de la Institución suspendidos corresponden al anillo de seguridad que se monta para la erradicación de cultivos ilícitos. Así mismo, precisó que la suspensión de los mismos no es una medida de prejuzgamiento en los hechos.

“No estamos diciendo que haya culpabilidad o no, sino para que haya plena libertad en la investigación, que las armas que cargan nuestro policías y soldados estén a disposición de la Fiscalía para su análisis, que haya garantías para que de allí surja el elemento que podrá dar tranquilidad sobre este evento, que es la verdad”, insistió.

Sobre el último ataque registrado en la tarde de este domingo, el jefe de la cartera de Defensa indicó que al lugar no se puede ingresar sin previo aviso como presuntamente lo hizo la comisión humanitaria. 

“(…) El sitio no es un sitio turístico donde se puede ingresar sin permiso, sin tomar medidas de seguridad pertinentes y está comisión llegó por sorpresa acompañada de gente que pretendía ingresar, cosa que provocó la oposición de los policías con granadas de aturdimiento”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese